Google

A.D.P.S.G. Association pour la Défense et la Protection des Vallées Pyrénéennes de Saux et de La Gela
samedi juin 24th 2017
logo Fédération Française de la Montagne et de l'Escalade Midi-Pyrénées - FFME logo Mountain Wilderness logo Compagnie des guides des Pyrénées logo Nature Midi-Pyrénées logo Club Alpin Français logo SNAM logo FNE Midi-Pyrénées logo Syndicat National des Guides de Montagne logo APNP Amis du Parc National des Pyrénées

Contenu

Archives

El 4 de junio tenéis una cita con el valle de La Gela

En las JORNADAS “NATURE”, organizadas por la región MIDI-PIRINÉES, el Comité Regional de “CLUB ALPIN FRANÇAIS” (CAF) y la ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS VALLES DE SAUX Y DE LA GELA (A.D.P.S.G.) os invitan a participar a una MARCHA NATURALEZA para que descubráis un paraje excepcional y, de momento, preservado…

hourmagerie la gela vallée d'aure pyrénées

Hourmagerie - Fotografia Philippe Villette

A partir de la 9h, organizados por miembros del CAF y de ADPSG, senderistas y naturalistas, grupos de senderistas llegados de toda la región subirán cada uno de los dos valles descubriendo la fauna y la flora del lugar. Los dos grupos se reunirán en la cima de l’Aiguillette para hacer una comida campestre.

Después de comer se realizará una conferencia de prensa, hacia las 15h, en los alrededores del túnel de Bielsa.

El es uno de los más hermosos de Los Pirineos. Una de sus vertientes está integrada en el “PARC NATIONAL DES PYRÉNÉES” y tiene el lábel del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Hoy día, este valle está amenazado.

En efecto, un proyecto de creación de estación de esquí enlazará la entrada del túnel de Bielsa con la estación de esquí de PIAU-ENGALY y va a desfigurar estos hermosos rincones del pastoreo y del senderismo.

Para unirse a nosotros

Desde Lannemezan (65), tomar la dirección de España por la D929. Pasar por los pueblos: Sarrancolin, Arreau, Saint-Lary. Continuad por la D929.

En Fabian, tomar la D118, dirección España, después de Aragnouet, a la altura de la capilla de los Templarios, coger la D173 que sigue recto. En la primera curva está la entrada al valle de La Gela. Los que cojan por el valle de Saux continuarán por la D173 y estacionarán en el aparcamiento de la entrada Norte del túnel de Bielsa.

itinéraire randonnée nature la Gela 04 juin 2011

  • Desde España

En Ainsa, tomar la dirección de Francia, túnel de Bielsa, en el aparcamiento de la salida del túnel os acogerán unos acompañantes. Salida a las 9.30 am

Los organizadores de la manifestación :

Logo Club Alpin Français

El Comité Regional Midi-Pyrénées de “CLUB ALPIN FRANÇAIS”
Creado en 1997, el “Comité Regional de “CLUB ALPIN FRANÇAIS” agrupa:

  • 20 clubs
  • 2 comités provinciales (departamentales)
  • 5.500 federados

Afiliado a la Federación Francesa de Clubs Alpino y de Montaña( Federación reconocida de utilidad pública), representa la federación de la región, organiza la formación de mandos federales, agrupa las jóvenes promesas de diversas disciplinas en los equipos regionales, apoya los “Proyecto Joven” de los clubs, coordina la acción regional de protección de la montaña.

Las actividades practicadas son: alpinismo, escalada, esquí (en todas sus fórmulas), raqueta de nieve, surf, senderismo, mountain-bike, descenso de cañones, espeleología, salidas Handicaf (con minusválidos)

Coordenadas:

Teléfono: 0033 (0)5 61 63 74 42 ó 0033 (0)6 33 829 358

Correo: bruno.serraz@wanadoo.fr

Página Web: http://cubalpin.crmipy.free.fr/

Logo Sauvons la gela

A.D.P.S.G.: ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS VALLES PIRINEOS DE SAUX Y DE LA GELA.

Creada en enero de 2011 para oponerse a este proyecto de construcción de estación de esquí, esta joven asociación, con sede en Agos (Vielle-Aure-65) agrupa habitantes del valle de Aure, guías y acompañantes de montaña, ganaderos, cazadores, senderistas…La componen 370 miembros y ha presentado una petición que ha recogido, a día de hoy, más de 8.000 firmas (en versión electrónica y en papel)

Coordenadas:

Teléfono: 0033 (0)5 62 39 04 64 – Correo: info@sauvons-la-gela.org

Página Web: http://www.sauvons-la-gela.org

Facebook

Muchas gracias a Carlos Ruiz por la traducción

Share

Poster un commentaire